• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, referenció que la tasa de desempleo descendió del 11,6 por ciento hasta el  5,2 por ciento en la nación.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, referenció que la tasa de desempleo descendió del 11,6 por ciento hasta el 5,2 por ciento en la nación. | Foto: ATB

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El ministro boliviano prevé una inversión de 32.913 dólares, de los cuales el 16.6 por ciento pertenece a obras públicas.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, estimó este viernes que el Producto Bruto Interno (PBI) tendrá un incremento del 5.1 por ciento por encima de la tasa de crecimiento económico regional, al mismo tiempo planificó una inversión de 235.090 millones de bolivianos (32.913 dólares).

LEA TAMBIÉN:

Bolivia decreta que carnet de vacunación sea documento oficial

Montenegro explicó que entre las estrategias empleadas para generar un desarrollo considerable de la economía boliviana, figuran el pago del Bono contra el Hambre, el cual aportó cuatro mil millones de bolivianos (571 millones de dólares).

De acuerdo con el Ejecutivo, el cobro del Impuesto al Valor Agregado a las importaciones será suspendido durante un año, con el fin de impulsar la capacidad productiva, puesto que la aplicación del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) recaudó 240 millones de bolivianos (33,6 millones de dólares).

“Se reactivaron muchos sectores, lo cual se evidencia en el valor de las ventas facturadas en restaurantes, con recuperación del 36 por ciento de recaudación; así como transporte aéreo, con el  49 por ciento; y los hoteles, con el  38 por ciento”, detalló el jefe de la cartera de Economía y Finanzas Públicas.

Asimismo, el funcionario destacó que el ingreso tributario aumentó un 14 por ciento, puesto que de 38 millones de bolivianos (5,32 millones de dólares), recaudados en 2020, ascendió a 44 millones de bolivianos (6,16 millones de dólares).

Cabe destacar que, el Fondo Monetario Internacional prevé, en este sentido, que el país suramericano experimentará un crecimiento económico del cuatro por ciento el próximo año; mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Bnaco Mundial, estiman un 3,5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.