• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud uruguayo ha informado este jueves que los trabajadores serán ubicados en otras mutualistas.

El Ministerio de Salud uruguayo ha informado este jueves que los trabajadores serán ubicados en otras mutualistas. | Foto: El Observador

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


Tanto la Federación de Salud como los sindicatos de trabajadores tildaron la decisión de imprudente e irresponsable.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) rechazaron este jueves el fallo judicial que ordenó el cierre de la mutualista Casa de Galicia.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas de Uruguay van a otra jornada de paro

La FUS por su parte, tachó de irresponsable la decisión de la Corte y subrayó que demostró el desinterés por los trabajadores de la Casa así como de los socios.

Asimismo, el ente enfatizó que esta fue una medida unilateral e imprudente y advirtió del caos laboral y asistencial que puede causar en los próximos días.

De igual manera se supo que una comisión de la FUS y trabajadores no médicos de la mutualista Casa de Galicia se reunieron con las autoridades de Salud, Economía y Finanzas, Trabajo y seguridad social en un intercambio donde se buscó que se asegurara la paga del aguinaldo navideño así como el salario correspondiente al mes de diciembre.

El PIT-CNT, a su vez, emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores y rechazo al fallo que obliga al cierre de la casa mutualista con más de 100 años de historia.

El ente expresó “su preocupación por las consecuencias de esta situación para los trabajadores, con los usuarios y el Sistema Nacional Integrado de Salud” al tiempo que exhortó a las autoridades a adoptar todas las decisiones que garanticen el pago y cobro de los créditos a los adeudados así como garanticen la continuidad de una correcta atención a los beneficiarios.

Según el comunicado emitido por el ente judicial que notificó de la decisión del cierre de la Casa de Galicia, el fallo tiene como respaldo que el flujo de fondos a la finalización del mes en curso muestra una deuda de cerca de cien millones de pesos (algo más de 2 millones de dólares) uruguayos y a la crisis económica que vive ese país.

El Ministerio de Salud pública ha anunciado que la próxima semana estará ubicando a los trabajadores de la Casa de Galicia dentro de otras casas mutualistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.