• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo suscrito entre Bolivia y Rusia establecía el envío inicial de seis mil dosis para ser suministrada al personal de salud.

El acuerdo suscrito entre Bolivia y Rusia establecía el envío inicial de seis mil dosis para ser suministrada al personal de salud. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2021



Blogs


El lote de seis mil vacunas Sputnik V sera suministrada al personal de salud que se encuentra en primera línea en la batalla contra el coronavirus.

El presidente de Bolivia, Luis Arce anunció que el primer lote de la vacuna anticovid rusa Sputnik V arribarán este jueves al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia explica demora de vacuna anti-Covid -19 hacia Argentina

“Las primeras vacunas ya están en camino a #Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante”, indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El acuerdo suscrito entre Bolivia y Rusia establecía el envío inicial de seis mil dosis para ser suministrada al personal de salud que se encuentra en primera línea en la batalla contra el coronavirus.

Las dosis del fármaco serán trasladadas hasta Argentina, para ser transbordadas a un vuelo de Boliviana de Aviación que las llevará a la capital boliviana La Paz.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca /Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Bolivia ha centrado su estrategia contra el coronavirus en la toma de pruebas masivas y la inmunización de la población.

El país suramericano afronta desde fines del 2020 la segunda ola de contagios con más de 2.500 casos reportados a diario y con más de cincuenta fallecimientos por jornada hace una semana.

A la fecha la pandemia ha provocado 10.105 decesos y 205.208 contagios confirmados desde marzo del año pasado.

Bolivia se convierte en el segundo país de suramericana en usar la vacuna rusa contra el coronavirus, después de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.