• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las redes digitales se unen al pedido de renuncia del presidente de Brasil, J. Bolsonaro. tras declar que no puede hacer nada por el país.

Las redes digitales se unen al pedido de renuncia del presidente de Brasil, J. Bolsonaro. tras declar que no puede hacer nada por el país. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2021



Blogs


Como el mandatario dijo que él "no puede hacer nada", los internautas responden "Renuncia" y se vuelve popular en redes.

El reconomiento que hizo el presidente Jair Bolsonaro, sobre que Brasil está en bancarrota y que no puede hacer nada fue el origen del pedido de "Renuncia" de miles de usuarios de redes sociales que se convirtió en tendencia.

LEA TAMBIÉN: 

Dos años de mandato de Bolsonaro

El origen de todo está en que el mandatario brasileño dijo que Brail está "roto" y que él, como presidente, "no puede hacer nada" al respecto.

"Jefe, Brasil está quebrado y yo no consigo hacer nada", le dijo a un simpatizante a las puertas del palacio de la Alvorada de Brasil, su residencia oficial, según recoge el diario local Folha de Sao Paulo.

La respuesta de la comunidad tuitera no se hizo esperar y ante la aparente queja de Bolsonaro la respuesta que se ha hecho popular ha sido la de "Renuncia", con una etiqueta que ya había alcanzado durante la mañana unas 80.000 menciones, todo un fenómeno.

En cualquier caso y, más allá del ingenio de algunos de los tuits, lo más llamativo ha sido que el asunto se ha revelado como otra tribuna con la cual exigirle la renuncia al presidente Bolsonaro, un reclamo que ha estado presente no solo en las redes digitales, sino también en las calles.

Bolsonaro es acusado por numerosas organizaciones de la sociedad civil y personalidades de la política y la cultura de incapacidad para dirigir el país como ha quedado evidenciado en el manejo de la pandemia de la Covid-19 durante el año anterior.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.