• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Bolsonaro ejerció su derecho al voto.

El candidato Bolsonaro ejerció su derecho al voto. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


El candidato ultraderechista se negó a participar en debates televisivos y estuvo involucrado en la divulgación de noticias falsas sobre Haddad.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, votó este domingo en la segunda vuelta electoral, a la que se enfrenta a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

En la primera vuelta del 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo 46,66 por ciento de los votos ante 28,46 por ciento de Haddad. Sin embargo, la brecha entre los candidato se redujo durante la campaña electoral de cara al balotaje, hasta llegar a cinco puntos de diferencia.

Bolsonaro ha enfocado su candidatura en enfatizar su rechazo a las minorías indígenas, afrodescendientes y LGBTI. Además, en su discurso resaltan frases xenófobas y sexistas.

Entre su propuesta económica está reducir la inversión social, especialmente en educación, salud y jubilaciones. Esto incluye la posible eliminación de los programas de subsidios sociales, como Bolsa Familia.

También está a favor de una la privatización masiva de empresas estatales y  crear un sistema de jubilación por capitalización (sistema heredado de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile).

Nuevamente, más de 147 millones de brasileños fueron convocados a votar para elegir al presidente y a gobernadores de 14 estados que no fueron definidos en la primera vuelta.

>> Haddad o Bolsonaro: El futuro de Brasil y América en dos caras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.