• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de Naciones Unidas (ONU) había condenado el martes los anteriores ataques aéreos perpetrados por la coalición, con saldo de cinco muertos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) había condenado el martes los anteriores ataques aéreos perpetrados por la coalición, con saldo de cinco muertos. | Foto: Twitter @UNHCRYemen

Publicado 21 enero 2022



Blogs


Tras el ataque contra el edificio de una compañía telefónica, Yemen registró una caída de internet en todo el país.

Por lo menos unas 25 personas fallecieron y 120 resultaron heridas por un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudita contra una cárcel ubicada al norte del Yemen.

LEA TAMBIÉN: 

ONU condena ataques en Yemen e insta a solución pacífica

El ataque se produjo en la noche del jueves y los aviones de la coalición efectuaron tres bombardeos consecutivos.

La coalición declaró en un comunicado que "se realizaron ataques puntuales contra objetivos militares en Yemen", y amplió que los objetivos fueron los que llamaron "uno de los antros de la piratería marítima y el crimen organizado" en los puertos de Hodeidah.

Las víctimas son principalmente detenidos el centro de detención, donde permanecían a la espera de juicio.

La provincia de Saada es fronteriza con Arabia Saudita y es uno de los principales bastiones de los rebeldes chiíes, quienes desde allí son atacados con bombarderos por parte de Riad.

Los aviones de la coalición han lanzado una campaña de bombardeos en Yemen esta semana, en respuesta a dos ataques atribuidos a los rebeldes contra Emiratos Árabes Unidos, otro de los miembros de la alianza militar.

Otro resultado del ataque fue la interrupción de la conexión a Internet después de que un bombardeo de la coalición militar golpeara la torre de telecomunicaciones ubicada en la localidad de Al Hodeida, en el mar Rojo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el martes los anteriores ataques aéreos perpetrados por la coalición, los cuales dejaron al menos cinco civiles muertos, entre ellos dos mujeres y un niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.