• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segundas votaciones se darán este próximo martes 18 de junio.

La segundas votaciones se darán este próximo martes 18 de junio. | Foto: AP

Publicado 13 junio 2019



Blogs


El británico, Boris Johnson, pasa a la segunda ronda de votaciones como candidato favorito para ocupar el cargo de primer ministro en Reino Unido. 

El político británico, Boris Johnson, ganó este jueves, con 114 votos, la primera ronda de votaciones que se dieron con la intención de escoger al sucesor de la expremier, Theresa May, quien dimitió a  su cargo como primera ministra de Reino Unido el pasado viernes 7 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Johnson asegura que el brexit será en octubre, con o sin pacto

En estas votaciones en segundo lugar quedó el Secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, con 43 votos, mientras que en el tercer lugar, el ministro de Medio Ambiente Michael Gove con 37 votos.

Los candidatos Andrea Leadsom, Esther McVey y Mark Harpe, quedaron eliminados en esta ronda por no recibir el mínimo de 17 votos requeridos para pasar a la siguiente ronda de votaciones.

Las votaciones iniciaron a las 10h00 (hora local), y Johnson recibió un gran apoyo por parte de los diputados tories, asegurándose un lugar seguro en la segunda ronda de votaciones que serán el martes 18 de junio.

Para la segunda ronda, los candidatos necesitarán 32 votos para poder continuar con la carrera que les permita crear alianzas para la fase decisiva de la cual se conocerá el ganador el próximo 22 de julio.

Johnson ha demostrado venir con una política firme, algo relacionada con la de May, en declaraciones realizadas este miércoles afirmó: "Debemos entregar el brexit para el 31 de octubre y restaurar la fe en nuestra democracia".

Aseveró que para esa fecha, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), se dará con o sin acuerdo. Un "brexit duro es la última opción sobre la mesa", pero no está descartada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.