• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las cifras oficiales, los crímenes de odio motivados por género ascendieron hasta una muerte cada siete horas en promedio.

De acuerdo con las cifras oficiales, los crímenes de odio motivados por género ascendieron hasta una muerte cada siete horas en promedio. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Según la investigación presentada por el medio, un total de 1.314 asesinatos de mujeres fueron reportados en Brasil.

Una encuesta publicada este jueves por el portal de noticias G1, basada en datos oficiales de 26 estados de Brasil más el Distrito Federal, reveló que en 2019 ese país tuvo un incremento del 7,3 por ciento en feminicidios.

LEA TAMBIÉN

Piñera responsabiliza a las mujeres de los abusos que sufren

Según la investigación presentada por el medio, un total de 1.314 asesinatos de mujeres fueron reportados, el número más alto jamás registrado desde que la ley entró en vigor en 2015.

De forma general, se registraron 3.739 homicidios intencionales de mujeres el año pasado, cifra inferior al 2018 en un 14,1 por ciento, sin embargo, los crímenes de odio motivados por género ascendieron hasta una muerte cada siete horas en promedio.

Las mayores tasas de asesinato se encuentran en los estados de Acre y la menor en Sao Paulo, mientras que la mayor incidencia feminicidios fueron en las regiones de Acre y Alagoas, así como las menores en Amazonas y Tocantins.

La encuesta es parte del Monitor de Violencia, una asociación entre G1 y el Centro para el Estudio de la Violencia de la USP y el Foro Brasileño de Seguridad Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.