• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el tercer país en el mundo con más contagios acumulados, solamente detrás de Estados Unidos y de India.

Brasil es el tercer país en el mundo con más contagios acumulados, solamente detrás de Estados Unidos y de India. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2021



Blogs


Durante la jornada, en Brasil fallecieron 2.392 personas por el coronavirus, para sumar 507.109 defunciones por el SARS-CoV-2.

Brasil informó el miércoles que registró 115.228 nuevos casos de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en febrero del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva: Mi causa es devolverle a Brasil su soberanía

El Ministerio de Salud del gigante suramericano indicó que con este número de casos nuevos acumula un total de 18.169.881 contagios confirmados de la enfermedad viral.

Durante la jornada, en Brasil fallecieron 2.392 personas por el coronavirus, para sumar 507.109 defunciones por el SARS-CoV-2.

De esta manera, Brasil es el tercer país en el mundo con más contagios acumulados, solamente detrás de Estados Unidos (EE.UU.), que tiene 34.449.004, y de India, con 30.082.778 contagios.

En el capítulo de fallecidos, el país suramericano se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial, por detrás de EE.UU. (618.294) y adelante de India (392.014), de acuerdo con estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, puntualizó, que la situación sanitaria de Brasil se ha agravado debido a que este miércoles se reportó la falta de vacunas en seis capitales estatales, mientras que se investiga una denuncia de presunta corrupción por el sobreprecio en la compra de la vacuna Covaxin.

 

Entrevistado por el programa Notables, transmitido por teleSUR, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva opinó que el mandatario Jair Bolsonaro, “algún día,  creo, lo juzgarán por genocida”, por su presunto mal manejo de la pandemia de coronavirus, asunto por el cual se abrió una investigación dentro del Congreso brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.