• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 48 por ciento de los brasileños califica como "mala o pésima" la gestión del presidente de la crisis en Sao Paulo, la ciudad más afectada por la Covid-19.

El 48 por ciento de los brasileños califica como "mala o pésima" la gestión del presidente de la crisis en Sao Paulo, la ciudad más afectada por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Este domingo Brasil reportó 1.546 casos confirmados y 25 personas fallecidas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, derogó este lunes la medida provisoria que suspendía los contratos de trabajo de los brasileños por 4 meses sin salario, la cual presentó el domingo en la noche.

LEA TAMBIÉN

Cifra de muertos por coronavirus en Brasil llega a 25

La medida revocada fue decretada, en principio, a petición de un grupo de empresarios que respaldan al mandatario en las redes sociales. La normativa iba a tener validez por 60 días teniendo en cuenta el período de calamidad pública por el nuevo coronavirus. En ese tiempo, debía tener aprobación por el Congreso..

El cese de pagos de salarios propuesta por el mandatario nacional preveía acuerdos individuales entre patrón y trabajador por encima de la ley laboral: el empleado dejaría de trabajar y el empleador no estaría obligado a pagar el salario.

Asimismo podía, de forma no vinculante, conceder una “asignación compensatoria mensual”, “no de carácter salarial” y “con un valor libremente definido entre el empleado y el empleador, mediante negociación individual”.

La normativa además implicaba que la negociación entre las partes no debía tener en cuenta los convenios colectivos y las leyes laborales, previstas en la Constitución Federal.

"Es mejor que ser despedido", justificó Bolsonaro horas antes de derrocar su propio decreto.

Según una encuesta del instituto de opinión Datafolha,  un tercio de los brasileños define como "mala o pésima" la gestión que el presidente brasileño hace de la crisis del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el Ministro de Salud lo supera por 20 puntos porcentuales, al alcanzar una aprobación del 55 por ciento.

Al respecto, Bolsonaro dijo a la prensa que le importa “un bledo” que el ministro tenga mayor popularidad. “Algunas autoridades están dando remedio en exceso”, aseveró.

Durante este lunes la etiqueta #BolsonaroGenocida ha ocupado los primeros lugares en las tendencias mundiales de la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.