• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desfile de carros de combate de hace una semana en Brasilia no ha sentado bien en la ciudadanía brasileña, reveló la encueta.

El desfile de carros de combate de hace una semana en Brasilia no ha sentado bien en la ciudadanía brasileña, reveló la encueta. | Foto: Twitter @AndreViera

Publicado 18 agosto 2021 (Hace 13 horas 51 minutos)



Blogs


Una encuesta revela que casi el 60 % de los brasileños cree que, de poder, Bolsonaro daría una asonada con apoyo militar.

Por lo menos, un 57,6 por ciento de los brasileños cree que el presidente Jair Bolsonaro pretende dar un golpe de Estado en el país, según revela una encuesta realizada por el Instituto Opinión de Congreso en Foco.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera las 570.000 muertes por Covid-19

No obstante, el 74,5 por ciento de los entrevistados dice que siempre prefiere el régimen democrático y apenas un 31,1 por ciento no cree que Bolsonaro intente una ruptura institucional. 

La encuesta promovida por el portal especializado Congreso en Foco muestra también que un 10,3 por ciento de los encuestados piensa que  en determinadas circunstancias una dictadura es mejor que un régimen democrático y el 5,3 por ciento entiende que no importa si es una democracia o una dictadura.

El estudio también interrogó a los entrevistados sobre el desfile de carros de combate hace una semana en Brasilia y para el 43 por el ciento de las personas que conocieron el episodio, Bolsonaro intentó intimidar al Congreso y al Supremo Tribunal Federal con esos hechos.

Por su parte, para el 47,1 por ciento, el desfile militar empeoró la imagen de Brasil en el exterior, lo mismo que la imagen de las Fuerzas Armadas también empeoró para el 36,3 por ciento de los entrevistados, y para el 49,3 por ciento, la del propio Bolsonaro.

De igual manera, según el 61,3 por ciento de los entrevistados, Bolsonaro es el culpable de la muerte de casi 600.000 brasileños que perdieron la vida a causa de la epidemia de la Covid-19. 

Bolsonaro aspira a presentarse a la reelección presidencial el próximo año y su posible rival sería el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien, según las encuestas, le adelanta en intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.