• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la situación de segunda vuelta el expresidente de Brasil, Lula da Silva sigue liderando la encuesta.

En la situación de segunda vuelta el expresidente de Brasil, Lula da Silva sigue liderando la encuesta. | Foto: @LulaOficial

Publicado 10 mayo 2022 (Hace 14 horas 9 minutos)



Blogs


En este nuevo estudio cuantitativo, el expresidente Lula le saca una ventaja de más de ocho puntos porcentuales a Bolsonaro.

Una nueva encuesta de la Confederación Nacional de Transporte (CNT) y el Instituto de pesquisa MDA de Brasil mostró que Luiz Inácio da Silva ganaría las elecciones en octubre de 2022, obteniendo el 40,6 por de los votos válidos.  

LEA TAMBIÉN: 

Registran deforestación récord para abril en Amazonía brasileña

Por su parte, el actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro obtuvo 32 por ciento, con una diferencia porcentual con respecto al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de un 8.6 por ciento.

Según la pesquisa del mes de febrero Lula da Silva aparecía con el 42.2 por ciento, mientras que el ultraderechista Bolsonaro tenía el 28 por ciento, resultado que muestra que  fluctuó negativamente en 1.6 puntos porcentuales.

El crecimiento porcentual del jefe del Ejecutivo brasileño de dos a cuatro puntos, de acuerdo a lo que señalan plataformas locales corresponden a las intenciones de voto del exministro Sergio Moro, quien renunció a presentarse a las elecciones.

La CNT/MDA indicó que Ciro Gomes ocupa el tercer lugar en la encuesta electoral con el 7.1 por ciento de los sufragios, seguido de João Doria con el 3.1 por ciento, André Janones con el 2,5 por ciento, Simone Tebet (2.3 por ciento), y Felipe d'Avila con el 0,3 por ciento.

El estudio cuantitativo detalla que los votos nulos y en blanco sumaron el 5,1 por ciento, mientras que el porcentaje de indecisos fue del 7 por ciento. Por otra parte en la situación de segunda vuelta el expresidente de Brasil, Lula da Silva sigue liderando la encuesta.

“Con una caída de 2,4 puntos porcentuales, una variación de 0,2 por encima del margen de error, el Partido de los Trabajadores (PT) apareció en el 50.8 por ciento de las intenciones de voto. Con un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales, por debajo del margen de error, Bolsonaro tenía el 36.8 por ciento”, valoró la plataforma Brasil de Fato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.