• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas sanitarias impuestas para contener la Covid-19 impiden que Karai sea despedido con los ritos guaraníes.

Las medidas sanitarias impuestas para contener la Covid-19 impiden que Karai sea despedido con los ritos guaraníes. | Foto: Parque Arqueológico y Ambiental de San Juan Marcos

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Ante el deceso la prefectura del municipio Angra dos Reis decretó este martes luto oficial durante tres días.

El líder indígena guaraní y cacique de la aldea Sapukai, Domingo Karai, conocido oficialmente como Domingos Venites, falleció este martes en Río de Janeiro a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Organización brasileña califica de fiasco reunión con Gobierno

Karai había ingresado desde el pasado 23 de junio en el Centro de referencia para el tratamiento de la Covid-19, correspondiente al municipio Angra dos Reis, estado de Río de Janeiro donde radica la aldea Sapukai.

El cacique Karai, debido a las restricciones sanitarias implementadas para enfrentar el coronavirus, no podrá ser enterrado con las ceremonias establecidas por las liturgias del pueblo guaraní.

Ante el deceso de Karai la prefectura del municipio Angra dos Reis decretó este martes luto oficial durante tres días.

Por su parte, la organización Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APBI) desde su cuenta oficial de Twitter, declaró que “para nosotros, aquellos que tienen una conexión con el útero de la Tierra nunca mueren. Jefe Domingos Karai, ancestralizó”.

“Karai fue una fuente de inspiración y un ejemplo de lucha”, concluyó el mensaje emitido por la APBI.

Según el más reciente informe presentado por las instituciones sanitarias de Angra dos Reis, el municipio presentaba este martes un total de 17.112 casos positivos a la Covid-19 y 102 fallecidos.

Por su parte, el Ministerio de Brasil reportó este martes 41.008 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 2.159.654 casos positivos a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.