• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas brasileros exigen la aparición con vida del periodista británico y el defensor indígena Bruno Pereira.

Activistas brasileros exigen la aparición con vida del periodista británico y el defensor indígena Bruno Pereira. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2022



Blogs


Según activistas indígenas, Bruno Pereira sufría amenazas frecuentes por su lucha contra las invasiones en tierras indígenas.

Tras una semana la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasilero Bruno Pereira dio un vuelco, tras el hallazgo de una mochila, una notebook y otros objetos personales en el área donde se reportó su desaparición. 

LEA TAMBIÉN:

Llaman a reforzar la búsqueda de desaparecidos en Amazonía brasileña

La Policía Federal en Amazonas indicó en una nota que entre los objetos encontrados por el grupo de búsqueda hay prendas de vestir del indigenista brasilero y una mochila de Phillips con ropa personal.

Previamente, los Bomberos de Amazonas habían informado que el hallazgo de los objetos que podrían pertenecer a los desaparecidos, encontrados cerca de la vivienda del único detenido por el caso, Amarildo da Costa Oliveira. 

El periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira se encuentran desaparecidos desde el domingo 5 de junio en una remota y selvática región en la Amazonía brasileña cercana a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.

Según activistas indígenas locales, Pereira sufría amenazas frecuentes por su lucha contra las invasiones en tierras indígenas.

Tras una semana de búsquedas y pocos resultados organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales como la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, instaron al  Gobierno de Jair Bolsonaro a "redoblar" sus esfuerzos para encontrar a los desaparecidos.

El Valle do Javari, donde desaparecieron Dom Phillips y Bruno Pereira, es la segunda reserva indígena más grande de Brasil y escenario constante de conflictos contra las comunidades indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.