• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco estados de la nación brasileña serán afectados a partir de la entrada en vigencia de la enmienda del Ministerio de Economía de ese país.

Cinco estados de la nación brasileña serán afectados a partir de la entrada en vigencia de la enmienda del Ministerio de Economía de ese país. | Foto: Getty Images (Foto Referencial)

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


El presidente de Brasil destacó que esta enmienda viene a reestructurar la justicia social de los más vulnerables en suelo brasileño.

El titular del Ministerio de Economía de Brasil, Paulo Guedes, anunció la entrada en vigencia de la Reforma de la Previsión, una enmienda que vendrá a acabar con el beneficio del Programa de Integración Social (PIS) y el Programa de Formación del Patrimonio del Servidor Público (Pasep). Subsidios salariales que serán suspendidos en cinco de los principales estados del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

STF brasileño da plazo a Bolsonaro para explicar decreto sobre uso de armas

En este sentido, los trabajadores de bajos ingresos que hacen vida en So Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, se verán afectados por la suspensión de este 14° salario pagado por el Gobierno brasileño.

Esta ley de subsidio laboral estipula que aquel trabajador en territorio brasileño que devengue un pago mensual de hasta dos salarios mínimos - unos 1.9 mil reales- goza del beneficio de este pago complementario que equivale a un salario mínimo.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la entrada en vigencia de esta reforma, ya que este subsidio beneficia actualmente a una población que recibe salarios intermediarios, hecho que según su criterio afecta a aquellos en real situación de pobreza.

Por otra parte, el abogado y presidente del Instituto de Estudios de la Seguridad Social de Brasil, Roberto Santos, denunció que esta medida del Gobierno de Bolsonaro dificulta en gran medida la jubilación de los trabajadores a los que les sea retirado este subsidio. 

 "Son personas que tienen dificultades para reubicarse y que, con la reforma, también tendrán dificultad en jubilarse", puntualizó Santos. 

Las políticas de Bolsonaro, quien tomó posesión de su cargo el pasado 1 de enero, han venido cercenando beneficios del pueblo brasileño, a la vez que ha reducido y cancelado partidas presupuestarias a importantes sectores como educación y salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.