• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Petrobras y Eletrobrás son dos activos importantes para que Brasil tenga soberanía", recordó Lula.

“Petrobras y Eletrobrás son dos activos importantes para que Brasil tenga soberanía", recordó Lula. | Foto: @LulaOficial

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


El exmandatario criticó la dependencia delpaís a potencias como Estados Unidos.

El expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, responsabilizó este martes al actual mandatario Jair Bolsonaro por la crisis con los combustibles en el marco de una reunión sostenida con el Federación Única de los Trabajadores del Petróleo (FUP).

LEA TAMBIÉN:

Transportistas brasileños de APPs realizan huelga

“Quien ya no puede cocinar por el precio de la gasolina, quien no puede salir en carro por el precio de la gasolina, o el camionero que sufre por el precio del diésel, esa gente necesita entender que esta lucha es de ellos. Y la responsabilidad es del presidente, que culpa a los demás”, declaró el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Asimismo, el exmandatario Lula continuó criticando la dependencia del actual Gobierno brasileño de las grandes potencias como Estados Unidos (EE.UU.)

 

“Parte de la élite brasileña nunca aceptó la independencia, y mucho menos la soberanía. Dependía de Portugal, después de Inglaterra y ahora quiere seguir dependiendo de EE.UU.”, apostilló Lula da Silva.

Lula recordó la capitalización de Petrobras durante sus años de mandato y acotó que en ese momento fue cuando más empleos se crearon a raíz de la producción petrolífera y se logró un mayor desarrollo para el pueblo brasileño

“Petrobras y Eletrobrás son dos activos importantes para que Brasil tenga soberanía, para que el país defina cómo funcionan las cosas en su propia casa. Dentro de la casa, nosotros estamos a cargo”, resaltó Lula.

En medio de la crisis por los altos precios de los combustibles, este lunes se conoció la noticia de la destitución del titular de la empresa Petrobras, Joaquim Silva e Luna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.