• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores (PT) afirma que existe indignación mundial por el injusto encarcelamiento de Lula da Silva.

El Partido de los Trabajadores (PT) afirma que existe indignación mundial por el injusto encarcelamiento de Lula da Silva. | Foto: @PtBrasil

Publicado 5 abril 2019



Blogs


El mundo se planta en defensa de la inocencia del expresidente obrero de Brasil, Lula da Silva, a un año del presidio político al que ha sido sometido. 

Una agenda de movilizaciones se ha activado por la proximidad de cumplirse un año de cárcel del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Al menos 36 ciudades del mundo se unieron a la oleada de manifestaciones, actos alegóricos y protestas de calle por la pronta liberación del líder social. 

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 15 países se suman para marchar en defensa de Lula

"Denunciaremos una vez más al mundo la condena injusta de Lula y las persecuciones políticas y asesinatos de liderazgos sociales de izquierda que ocurren hoy en Brasil. La detención de Lula es claramente política y constituye un ataque a la democracia y el Estado de Derecho no sólo en Brasil sino en toda América Latina ", destacó la vocera del Comité Lula libre de Suiza, Fátima de Souza.

En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU), se plegó a este llamado a protesta y tiene pautado para este domingo, 7 de abril, en Ginebra, capital de Suiza, a las 15H00 (hora local), una concentración en las afueras de la sede ONU que ha sido bautizada como Reunión por la Libertad de Lula.

La convocatoria que extendió el Comité Internacional de Lula Libre junto a Grito Colectivo y la Organización Solidaridad Bloque Estados Unidos, prevé reunir a integrantes de la comunidad brasileña radicada en Suiza y un nutrido grupo de representantes sindicales, asociaciones de derechos humanos y partidos políticos de izquierda.

Entretanto, se prevé que los asistentes a los actos por la pronta liberación de Lula exigan la libertad del expresidente y del golpe de Estado que se perpetró en Brasil contra Dilma Rousseff y que permitió la entrada de Jair Bolsonaro a la presidencia de esa nación suramericana. 

"Todo ese proceso golpista tiene como objetivo mayor anular los avances conquistados durante el gobierno de Lula y Rousseff por la clase obrera en términos de acceso a los sistemas de educación y de salud , la distribución del ingreso y el ascenso económico de posibilidades", reiteró de Souza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.