• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuestadora realizó 2.000 entrevistas para este sondeo en 120 municipios brasileños.

La encuestadora realizó 2.000 entrevistas para este sondeo en 120 municipios brasileños. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


Con respecto a los votos válidos, Lula ganaría la segunda vuelta con un 53 por ciento frente al 47 por ciento de Bolsonaro.

Un nuevo sondeo de la encuestadora brasileña Quaest indicó este miércoles que el candidato a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con una ventaja de seis puntos en intención de voto sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, de cara al balotaje del 30 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Lula amplía ventaja sobre Bolsonaro, según nueva encuesta

La encuesta refiere que Lula obtuvo un 48 por ciento en intención de voto, mientras que el candidato ultraderechista logró el 42 por ciento. Además, el 49 por ciento de los consultados afirmó que no votaría por Bolsonaro.

Con respecto a los votos válidos, excluyendo los sufragios nulos, en blanco e indecisos, la pesquisa arrojó que Lula ganaría la segunda vuelta de los comicios presidenciales con un 53 por ciento frente al 47 por ciento del actual jefe de Estado.

Ante un modelo de votante probable, utilizado por Quaest y que trata de predecir las tasas de abstención, el líder del PT alcanzó el 52,1 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro recibió el 47,9 por ciento.

La consultora realizó 2.000 entrevistas para este sondeo a electores mayores de 16 años de edad en 120 municipios brasileños, entre los pasados días 23 y 25 de octubre.

La encuesta tiene un margen de error estimado de dos puntos porcentuales y un 95 por ciento de confianza, siendo registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.