• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer fue detenido por primera vez el 21 de marzo en Sao Paulo

Temer fue detenido por primera vez el 21 de marzo en Sao Paulo

Publicado 3 abril 2019



Blogs


La fiscalía del estado de Sao Paulo aceptó las denuncias contra el exmandatario y su hija Maristela Temer por desvío de dinero.

El expresidente brasileño Michel Temer, recibió una nueva acusación este martes en el marco del caso “Lava Jato”, en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Brasil pide que Temer vuelva a prisión

En Río de Janeiro, el magistrado Marcelo Bretas aceptó dos denuncias de la fiscalía que acusan a Temer, al exministro Wellington Moreira Franco y a otras 12 personas de haberse beneficiado de desvíos de dinero registrados en la empresa estatal Eletronuclear.

El grupo liderado por Temer habría desviado 18 millones de reales (4,67 millones de dólares) de las obras de construcción de la central nuclear Angra 3, en el estado de Río de Janeiro, por las que habría cobrado 1,1 millones de reales (285.000 dólares), según la denuncia de las autoridades judiciales.

El Ministerio Público Federal del estado de Río de Janeiro solicitó el lunes que Temer y otros acusados volvieran a prisión de forma preventiva, después de que el juez Ivan Athié decretara su puesta en libertad la semana pasada.

Además, la fiscalía del estado de Sao Paulo formalizó otra acusación contra el exmandatario y su hija Maristela Temer, acusados de haber utilizado dinero desviado ilegalmente de las obras de construcción de la central nuclear de Angra 3.

Según la denuncia, Temer habría pagado las obras de reforma de la casa de Maristela, en un barrio residencial de Sao Paulo, entre 2015 y 2016, con dinero desviado de las obras de la central nuclear Angra 3, en el estado de Río de Janeiro.

Las denuncias se derivan de la operación "Descontaminación" y se refieren a la contratación irregular de empresas para desviar recursos de la estatal Eletronuclear, responsable de las obras en la central nuclear de Angra 3 en Río de Janeiro.

Además de Temer y su hija, también fueron denunciados por lavado de dinero el coronel Joao Baptista Lima Filha, íntimo amigo de Temer y considerado como el operador financiero del grupo que lideraba el exmandatario, y su mujer, Maria Rita Fratezi.

Temer, quien dejó la Presidencia de Brasil el pasado 31 de diciembre, fue detenido el 21 de marzo en Sao Paulo por orden del juez Bretas, acusado de las irregularidades en la construcción de Angra 3.

El exmandatario llegó al cargo a mediados de 2016 después de que la presidenta electa, Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente desde 2011, fuera destituida por el Congreso por supuestas irregularidades fiscales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.