• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas opinan que los cambios en la alta cúpula militar de Brasil responden a posibles contradicciones entre las Fuerzas Armadas y el presidente Bolsonaro.

Analistas opinan que los cambios en la alta cúpula militar de Brasil responden a posibles contradicciones entre las Fuerzas Armadas y el presidente Bolsonaro. | Foto: @jairbolsonaro

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Los comandantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) renunciaron simultáneamente el pasado martes en un hecho inédito desde 1985. 

El nuevo ministro de Defensa de Brasil, el general Walter Braga Netto, designó este miércoles en una comparecencia pública ante los medios de comunicación a los tres nuevos comandantes del alto mando militar que estarán al frente del Ejército, la Marina y Aeronáutica.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela condena postura colombiana ante ataques fronterizos

El general Braga Netto nombró al general, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, como jefe del Ejército; al almirante de escuadra, Almir Garnier Santos, como nuevo titular de la Marina; y para estar al mando de la Aeronáutica designó al teniente brigadier Carlos Baptista Junior.

"Los nuevos comandantes de las tres Fuerzas Armadas tienen la misión de liderar a sus subordinados para conseguir los objetivos estratégicos militares de Brasil", dijo el general Braga Netto. De igual forma aseguró que "el combate a la Covid-19" es el principal desafío que enfrenta Brasil en este momento.

El ministro de Defensa apuntó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) son "factores de integración nacional" y han contribuido en esta tarea con numerosas actividades, incluyendo el transporte de tanques de oxígeno, la evacuación de pacientes y la vacunación de pueblos indígenas en áreas remotas.

Este martes, los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Edson Pujol, del Ejército, Ilques Barbosa, de la Marina, y Antonio Carlos Moretti Bermudez, Aeronáutica solicitaron simultáneamente su renuncia en un hecho inédito desde el restablecimiento de la democracia, en 1985. 

Analistas internacionales aseguran que los cambios en el Ejército, la Marina y la Aeronáutica están relacionados con posibles contradicciones entre Bolsonaro y los comandantes por los intentos del presidente de politizar las Fuerzas Armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.