• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Jair Bolsonaro aseguró dar negativo en una segunda prueba por Covid-19.

Presidente Jair Bolsonaro aseguró dar negativo en una segunda prueba por Covid-19. | Foto: Brasil247

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


En Sao Paulo y Río de Janeiro piden que el presidente Bolsonaro salga de la presidencia del país en medio de la emergencia sanitaria.

En Brasil la noche de este martes, varias ciudades cacerolearon en contra del actual presidente, Jair Bolsonaro, por la falta de medidas sanitarias en medio de la crisis pandemica mundial por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Diputado brasileño solicita juicio político contra Bolsonaro

La medida de manifestación respalda el pedido de juicio político para el presidente Bolsonaro, introducido ante la Cámara de Representantes, por el diputado del partido Red de Sustentabilidad, Leandro Grass, en apoyo de otros parlamentarios. 

La solicitud está basada en el artículo 85 de la Constitución Federal de Brasil, que establece los delitos de responsabilidad del presidente cuando estos atentan contra la constitución y contra la seguridad del país.

Brasil es el país más afectado de América Latina por el nuevo brote de coronavirus, según información de la Organización Mundial de la Salud. Pese a ello, el presidente Bolsonaro sostuvo desde sus inicios una actitud catalogada por medios locales como soberbia, descartando el peligro de contagio y propagación del virus en el país.

Aún y cuando funcionarios públicos cercanos al entorno del presidente han dado positivo para el Covid-19, las medidas de emergencia sanitaria fueron aplicadas este martes 17 cuando ya se registran dos muertes y más de 230 casos han sido confirmados.  

La falta de atención ante la alerta mundial, los llamados a manifestaciones públicas y los encuentros sin restricciones y cuidados médicos por parte de Jair Bolsonaro podría llevarlo al fin de su mandato presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.