• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la ceremonia, el Congreso también contará con la participación de policías federales, militares y otras fuerzas del Distrito Federal.

Para la ceremonia, el Congreso también contará con la participación de policías federales, militares y otras fuerzas del Distrito Federal. | Foto: Policía Federal

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


El nuevo gobierno comenzará a trabajar en la madrugada del domingo para evitar un vacío de poder antes de la ceremonia.

El futuro ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, confirmó este martes que la seguridad se reforzará en la capital, Brasilia, para la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el próximo domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Comitivas de 120 países asistirán a la toma de posesión de Lula en Brasil

En esa misma dirección, tras el intento de explosión de una bomba cerca del aeropuerto de Brasilia, la Policía legislativa del Senado y la Cámara decidieron reforzar la seguridad del Congreso Nacional, restringiendo el acceso solo a parlamentarios, empleados y colaboradores. 

De esa forma, las visitas a los edificios quedaron suspendidas, e incluso las personas que tienen un gafete de libre acceso tienen que pasar por los detectores de metales. 

Las medidas deben tener lugar por lo menos hasta el 1 de enero. Para la ceremonia, el Congreso también contará con la participación de policías federales, militares y otras fuerzas del Distrito Federal, quienes actuarán en toda la Explanada de los Ministerios. 

En una entrevista televisiva, Dino dijo que "estamos frente a nuevos hechos que dan lugar al refuerzo de la seguridad". No obstante, negó que hubiera una orientación para que los militantes dejen de asistir a los actos que marcarán el inicio del tercer mandato de Lula. 

El futuro ministro dijo que “reafirmamos que la inauguración se realizará con amplia participación popular, tanto en la Explanada de los Ministerios como en la parte cultural. Sin embargo, evidentemente estamos frente a terroristas, quienes deben recibir el trato que la ley exige , y estas medidas preventivas [relacionadas con la seguridad] al mismo tiempo", destacó.

La noche del 24 de diciembre, Brasilia registró una amenaza de bomba. En ese momento, el Aeropuerto Internacional de Brasilia sufrió un intento de ataque por parte de un simpatizante de Jair Bolsonaro. El responsable fue George Washington de Oliveira Sousa, de 54 años, quien participó en actos golpistas frente al Cuartel General del Ejército, en el Distrito Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.