• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre pasado, las provincias de Esmeraldas y Guayas fueron blancos de una serie de atentados, coches bomba y asesinatos a policías.

En noviembre pasado, las provincias de Esmeraldas y Guayas fueron blancos de una serie de atentados, coches bomba y asesinatos a policías. | Foto: SENAI Ecuador

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


El hecho forma parte de la crisis carcelaria que deja más de 420 presos han sido asesinados en once masacres desde 2021.

Un agente penitenciario de la cárcel El Rodeo, en Ecuador, fue atacado por un recluso la noche del lunes y falleció poco después de la medianoche, informaron este martes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Naufragio deja al menos tres muertos en Ecuador

De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) un interno de El Rodeo atacó al agente “sin razón alguna” a las 19H30 (23H30 UTC) y falleció a la medianoche.

En ese mismo sentido, las autoridades penitenciarias indicaron que el causante de este hecho fue aprehendido dentro de la cárcel de El Rodeo y se le iniciará una investigación por el delito de homicidio. 

Este no es el primer episodio de violencia en las cárceles de Manabí. El 20 de diciembre, dos reclusos fueron encontrados muertos en el Centro de Rehabilitación Social Masculino N°3, Bahía de Caráquez.

Más de 420 presos han sido asesinados en once masacres carcelarias, desde 2021, según datos oficiales que cierran en el mes de noviembre.

La mañana del 10 de diciembre el guía penitenciario Luis Obando Bagui fue asesinado tras sufrir un atentado en su casa, en el sector de Nuevos Horizontes, en Esmeraldas. 

En noviembre pasado, las provincias de Esmeraldas y Guayas fueron blancos de una serie de atentados, coches bomba y asesinatos a policías.

Asimismo, se registraron secuestros a guías penitenciarios, motines y amenazas a autoridades por parte de las bandas criminales que desangran al Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.