• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dicho debate tendrá lugar el miércoles y el jueves.

Dicho debate tendrá lugar el miércoles y el jueves. | Foto: Senado Federal

Publicado 5 julio 2022



Blogs


La implementación del CPI se realizaría posterior a las elecciones de Brasil.

El presidente de Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, precisó que el próximo miércoles se analizarán los requisitos pertinentes para la creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que indagará sobre los escándalos de corrupción en el Ministerio de Educación.

LEA TAMBIÉN: 

Senador brasileño pide investigar al ministro de Educación

Dicho debate tendrá lugar el miércoles y el jueves, aunque la implementación del CPI se realizaría posterior a las elecciones de Brasil, de acuerdo a las declaraciones de Rodrigo Pacheco.

El representante del ente legislativo aseguró que el Senado reconoce la pertinencia de los CPI para investigar las actividades ilegales del Ministerio de Educación (MEC), la deforestación ilegal en la Amazonía, el crimen organizado y el narcotráfico.

“Sin embargo, la gran mayoría de los mandatarios entienden que la instalación de todos ellos debe darse después del período electoral, permitiendo la participación de todos los senadores y evitando la contaminación de las investigaciones por el proceso electoral”, acotó el magistrado.

De acuerdo al Senado, el legislador Randolfe Rodrigues, quien pidió se instalara la CPI, refirió que el debate de los políticos sobre la Comisión y el MEC fue inadecuado y solicitó una nueva lectura.

El funcionamiento de los CPI ante el período electoral podría “contaminar” las discusiones, según declaran medios locales, los cuales de igual manera precisan que puede ser parte de una estrategia para proteger la figura del presidente Jair Bolsonaro.

Randolfe Rodrigues había declarado el 28 de junio que  el propósito de la CPI es indagar en las irregularidades que se observan en el Ministerio de Educación como el posible vínculo con el mandatario brasileño, ya que en su opinión hay indicios de que el escándalo “tiene tentáculos en el Palacio del Planalto”, la sede del Gobierno de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.