• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Río de Janeiro, el expresidente Lula da Silva obtuvo el 39% frente al 36% del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

En Río de Janeiro, el expresidente Lula da Silva obtuvo el 39% frente al 36% del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro. | Foto: PL

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


El expresidente Luiz Inácio da Silva, mantiene una ventaja de 12 puntos en la intención de votos frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

La pesquisidora PoderData de Brasil registró este miércoles que el expresidente y actual candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 44 por ciento de las intenciones de voto, mientras que el jefe de Estado actual, Jair Bolsonaro, alcanza 36 por ciento de los sufragios.

LEA TAMBIÉN:

Lula mantiene ventaja electoral sobre Bolsonaro en Brasil

En este sentido, como resultado de una encuesta, aplicada del 28 al 30 de agosto por el instituto, el mandatario Jair Bolsonaro solo varió un punto porcentual hasta el 36 por ciento, por lo cual la ventaja de Lula asciende a ocho puntos, cifra marcada el pasado mes de julio.

Asimismo, en el sondeo fueron presentados a los entrevistados el resto de los candidatos, obteniendo el miembro del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, el ocho por ciento de las intenciones de votos; del Movimiento Democrático Brasileño, Simone Tebet, el cuatro por ciento de los votos; y por el partido Democracia Cristiana, José María Eymael, con solo un por ciento.

Cabe destacar que entre los candidatos que no alcanzaron puntuación se encuentran por el partido Novo, Felipe D'Avila; del Pros, Pablo Marçal; de Unidad Popular, Leonardo Péricles; y otros cuatro postulantes.

En otro orden, otra encuesta realizada por el instituto Quaest reveló que, si bien no se descarta la posibilidad de una posible victoria de Lula da Silva en la primera vuelta, el líder del PT ganaría con un 51 por ciento en una eventual segunda vuelta mientras que Bolsonaro lograría el 37 por ciento.

Vale precisar que, durante la jornada, el exmandatario Lula da Silva, visitó a la capital del estado de Amazonas, Manaos donde se reunió con 35 entidades y movimientos sociales como parte de su campaña electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.