• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de realizarse la segunda vuelta de las presidenciales, Lula ganaría con el 53,1 por ciento frente al 34,1 por ciento de Bolsonaro.

En caso de realizarse la segunda vuelta de las presidenciales, Lula ganaría con el 53,1 por ciento frente al 34,1 por ciento de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2022



Blogs


El expresidente brasileño obtendría el 43,3 por ciento de las intenciones de voto, con amplia ventaja sobre los demás candidatos.

El Instituto brasileño de investigación y opinión de mercado Sensus informó el miércoles que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ganaría las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

LEA TAMBIÉN:

Lula respalda las luchas de los pueblos originarios de Brasil

El sondeo, realizado del 8 al 11 de abril, registró que el expresidente brasileño obtuvo el 43,3 por ciento de las intenciones de los votos a favor, lo que representa más del 50 del por ciento de las votaciones válidas para lograr la victoria.

Asimismo, el instituto indicó que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, marca la segunda posición con el 28,8 por ciento de los votos a favor para la primera vuelta.

Detrás de Bolsonaro se encuentran Ciro Gomes con un 6,3; João Doria con 2,6 por ciento, y André Janones que tuvo un 2 por ciento.

En caso de realizarse una segunda vuelta, Lula obtendría la victoria con el 53,1 por ciento, mientras que Bolsonaro solo recibiría el 34,1 por ciento.

“Con la situación actual, Lula podría ser elegido en primera vuelta si la elección se realizara hoy”, indicó el presidente del Instituto Sensus, Ricardo Guedes.

Igualmente, añadió que el bajo índice de aprobación del actual Gobierno brasileño, con un estimado del 27,7 por ciento, que se suma al 53,9 por ciento de rechazo a Bolsonaro, evidencian las mínimas probabilidades de su posible reelección.

Para la realización del sondeo, el instituto entrevistó un total de 2.000 personas de manera presencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.