• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque expresaron su aprobación por el "Acuerdo Verde Europeo", consideran que es muy lejano el objetivo de acabar con las emisiones de carbono para el 2050.

Aunque expresaron su aprobación por el "Acuerdo Verde Europeo", consideran que es muy lejano el objetivo de acabar con las emisiones de carbono para el 2050. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


La convocatoria fue realizada por la organización Juventud por el Clima para reiterar que son necesarias más acciones concretas contra el cambio climático.

Unas 2.000 personas salieron este viernes a las calles de Bruselas, capital de Bélgica, para exigir que se realicen más acciones contra el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide romper círculos viciosos de guerras, clima y pobreza

La convocatoria fue realizada por la organización Juventud por el Clima y el evento fue propicio para que los manifestantes expresaran su rechazo a las declaraciones del jefe de la diplomacia de la Unión Europea (Josep Borrell) contra la activista sueca Greta Thunberg.

"Primero se ríen de ti, luego te ignoran y, entonces, ganas. Tenemos que seguir adelante. Sabemos que nos ignoran y que están enojados", indicó la representante de Juventud por el Clima, Anuna de Wever. 

Además, destacó que pese a las críticas sobre "no hacemos nada", existe en el mundo un acuerdo ecológico "porque millones de personas salieron a las calles durante más de un año. Ahora tienen que pasar más cosas".

Aunque expresaron su aprobación por el "Acuerdo Verde Europeo", consideran que es muy lejano el objetivo de acabar con las emisiones de carbono para el 2050.

"La UE pretende detener la sobrepesca para el año 2020, pero, lamentablemente, no se cumple el objetivo. Únicamente 62 especies de peces se gestionan de forma sostenible ahora mismo. Hay mucho trabajo por hacer", precisó por su parte la gerente de Política y Abogacía de Oceana Europa, Vanya Vulperhorst.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.