• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela e Irán han profundizado su cooperación en el área petroquímica, considerada estratégica por ambas partes.

Venezuela e Irán han profundizado su cooperación en el área petroquímica, considerada estratégica por ambas partes. | Foto: Caraota Digital

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


Otros tres barcos cisternas navegan hacia Venezuela, tomando medidas para evitar el bloqueo estadounidense.

El buque iraní Honey arribó a la Terminal de Almacenamiento y Embarque de José, en el nororiental Estado venezolano de Anzoátegui, cargado con 2.000.000 de barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro crea el Centro Nacional Científico del Ozono para el desarrollo integral de la salud

El arribo, que tuvo lugar este domingo, fue informado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien difundió mensajes que en la red social Twitter, donde detalla que el Honey "navegó hasta el país sin nombre para no ser identificado", a fin de evitar el bloqueo naval que pretende imponer EE. UU. a Venezuela.

El gas condensado se emplea para mezclar con el crudo pesado de la Faja del Orinoco y producir con ello el petróleo tipo Merey 16, la mezcla más exportada por Venezuela.

En el país suramericano actualmente se padece escasez de gasolina que afecta a millones de personas y a la economía en general; resultado del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, que impide el funcionamiento adecuado de la industria petrolera venezolana.

En ese contexto, Venezuela e Irán han estrechado sus relaciones en el área petrolera, considerada estratégica por ambas partes, medida que ha posibilitado que la nación persa haya enviado varios buques con combustible e insumos a refinerías venezolanas.

El pasado mes de mayo, cinco buques fletados por Irán llegaron a Venezuela, a los que se suman el llegado este domingo, y otros tres que viajan hacia puertos venezolanos, encontrándose actualmente, según se presume, en el sur de África.   

Tanto el Honey como los otros tres navíos se están viendo obligados a navegar con medidas extremas para evitar la interferencia estadounidense, tales como cubrir sus identificaciones y navegar con radares apagados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.