• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes médicas indicaron que entre los fallecidos por la explosión se encuentran mujeres y menores de edad.

Fuentes médicas indicaron que entre los fallecidos por la explosión se encuentran mujeres y menores de edad. | Foto: @SABCNews

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Fuentes médicas indicaron que entre los fallecidos se encuentran mujeres y menores de edad.

Una explosión registrada el lunes en una mina informal de oro en la localidad de Gbomblora, ubicada en el suroccidente de Burkina Faso, dejó al menos 59 muertos y un centenar de heridos, informaron fuentes oficiales y medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Unión Africana suspende a Burkina Faso tras golpe de Estado

“Tenemos 59 cuerpos en el sitio”, señaló el alto comisionado de la provincia de Poni, Antoine Marie Sylvanus Doamba, quien se desplazó al sitio del incidente.

Fuentes médicas indicaron que entre los fallecidos se encuentran mujeres y menores de edad y externó que el número de defunciones podría aumentar.

“El balance podría aumentar, pues los heridos se encuentran en estado crítico y su pronóstico vital está muy comprometido”, agregaron.

Un testigo del percance, Sansan Kambou, declaró a medios locales de comunicación que primero hubo una fuerte detonación, seguida de más explosiones.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades señala que el accidente se pudo haber originado por el manejo de productos químicos utilizados en la minería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.