• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima se refugiaba de la fuerte tormenta eléctrica bajo un árbol y junto a los heridos.

La víctima se refugiaba de la fuerte tormenta eléctrica bajo un árbol y junto a los heridos. | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


El joven fallecido tras ser impactado por un rayo bajo un árbol, en el cual se guarecían, fue identificado como Cristino Mejía, de 26 años.

Un rayo caído este domingo en el cantón Joya Galana, del municipio salvadoreño de Nejapa, como consecuencia de las intensas lluvias dejó un saldo de al menos un muerto y seis heridos.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide a El Salvador respeto a DD.HH. en régimen de excepción

 Medios locales detallan que el incidente se produjo mientras las víctimas observaban un partido de fútbol en una cancha de la localidad; y como consecuencia de las fuertes precipitaciones se vieron forzados a refugiarse en un árbol, el cual fue impactado por la descarga eléctrica.

El fallecido ha sido identificado como Cristino Mejía, de 26 años, y quien fuera trasladado hacia una unidad de salud de Quezaltepeque junto a los demás lesionados, cuya condición de salud actual es estable.

A propósito, uno de los testigos expresó que “llegamos a la cancha vimos una luz que impactó en un árbol y fue que le cayó al compañero del lado del corazón. Lo quemó y (el rayo) le cayó como a ocho compañeros más y quedaron inconscientes”.

A lo que agregó que todos los miembros del equipo intentaron trasladarlo con los Comandos, junto a los demás heridos para asistirlos con los primeros auxilios, incluido Santamaría.  

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente de la nación centroamericana explicaron que “no es recomendable estar bajo árboles cuando llueve ya que de caer un rayo puedes resultar electrocutado, debido a que el tronco adquiere una carga por la energía que fluye dentro, y si te encuentras cerca esa energía saltará del tronco a tu cuerpo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.