• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 136 votos a favor y cero en contra se aprobaron, en segundo debate de la plenaria de la Cámara de Representantes, los 41 los artículos del proyecto.

Con 136 votos a favor y cero en contra se aprobaron, en segundo debate de la plenaria de la Cámara de Representantes, los 41 los artículos del proyecto. | Foto: Cámara de Representantes

Publicado 17 abril 2024 (Hace 9 horas 26 minutos)



Blogs


La ley aprobada en Representantes pasará al Senado de la República.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó la Ley Estatutaria de Educación en su segundo debate, lo cual “no solo busca modificar la educación en el país, sino que también la establece como un derecho fundamental”.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente brasileño llega a Colombia en visita de trabajo

Así fundamentó el ente, el cual refiere que este hecho “significa un avance en el camino hacia una educación integral, inclusiva y de calidad para todos los colombianos”. De igual manera, insistieron que este proyecto refleja el compromiso por reestructurar el sistema educativo colombiano en temas de inversión, gratuidad, continuidad, obligatoriedad del bachillerato y modelo educativo.

Con 136 votos a favor y cero en contra, se aprobaron en segundo debate de la plenaria de la Cámara de Representantes los 41 los artículos del proyecto que se radicó el 12 de septiembre de 2023 y que solo le falta para su aprobación definitiva que en el Senado de la República se ratifique.

 

La ministra de Educación, Aurora Vergara, valoró que “primó el bien común, siempre en un ambiente de respeto por las múltiples opiniones. Aquí lo que buscamos es un acuerdo nacional para que se terminen las desigualdades y por fin haya equidad y justicia social en nuestro país”.

Al reconocer la importancia de garantizar el derecho a una educación completa y de calidad para diversos grupos sociales, la Cámara de Representantes indicó que “se avanza significativamente en la reducción de la deserción, las brechas y el abandono escolar, especialmente en las regiones aisladas”.

“Logramos incluir en el articulado principios de calidad, pertinencia y gratuidad, trabajando en conjunto con la Bancada Multipartidista por la Educación, que brinda las garantías de una educación de excelencia para todos” indicó la representante Olga Lucía Velásquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.