• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El calentamiento global traerá, entre sus consecuencias, un deshielo mayor a lo habitual de los casquetes polares y los glaciares continentales.

El calentamiento global traerá, entre sus consecuencias, un deshielo mayor a lo habitual de los casquetes polares y los glaciares continentales. | Foto: Twitter: OMM

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Así lo ve la Organización Meteorológica Mundial quien apunta a una elevación en 1,5 grados por encima del año 1800.

Para la Organización Meteorológica Mundial (OMM) es probable, en un 40 por ciento, que la temperatura media global sea 1,5 grados centígrados por encima del nivel preindustrial, ubicado en el año 1800, lo cual es superior al límite del calentamiento global.

LEA TAMBIÉN: 

Foro con la Pachamama insta a aplicar un modelo más humanista

Tal nivel se alcanzaría   en al menos uno de los próximos cinco años, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hecho público este viernes.

De acuerdo con la actualización anual de esa entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es "poco probable" que se alcance el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5 grados por arriba del nivel de 1800 dado que el año 2020 registró un aumento de la temperatura global de 1,2 grados comparado con el inicio del siglo XIX.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dijo al respecto: "este estudio muestra, con un alto nivel de conocimiento científico, que cuantificable e inexorablemente nos estamos acercando al objetivo más bajo (de 2 grados centígrado) del Acuerdo de París sobre Cambio Climático".

En este momento, todavía es muy poco probable que la temperatura anual de los próximos cinco años sea de 1,5 grados centígrados superior a la época preindustrial, pero ahora la posibilidad de que ocurra casi se ha duplicado, señaló la organización.

El calentamiento global podría tener graves consecuencias como un mayor intensidad en los ciclones tropicales, elevación de los niveles del mar en las zonas costeras, climas extremos y un agravamiento de los efectos sobre el desarrollo socioeconómico, advierte la OMM.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.