• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades locales informan que resultaron raptadas por protestar contra el pago de ilegales impuestos que les cobraba el ente insurgente. 

Autoridades locales informan que resultaron raptadas por protestar contra el pago de ilegales impuestos que les cobraba el ente insurgente.  | Foto: Africa News

Publicado 24 mayo 2023 (Hace 21 horas 43 minutos)



Blogs


Los rebeldes afirman que recaudan estos "impuestos" para financiar su "esfuerzo de guerra por la independencia".

Un grupo de 30 mujeres fue secuestrado por rebeldes independentistas de la minoría angloparlante en el oeste de Camerún, informó la prefectura del departamento de Mezam en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de diez muertos en accidente de tránsito en Camerún

El funcionario gubernamental en la ciudad de Mooh, Simon Emil, declaró que resultaron raptadas, al parecer, por protestar contra el pago de ilegales impuestos que les cobraba el referido ente insurgente.

Por su parte, el Centro para los Derechos Humanos y la Democracia en África (CHRDA), con sede en Yaundé, explicó que las féminas inconformes realizaron la víspera una manifestación pacífica contra la obligación impuesta por los separatistas de obligarlas, al igual que a hombres, a abonarles dinero (10.000 francos hombres y 5.000 mujeres).

C

Los rebeldes afirman que recaudan estos "impuestos" para financiar su "esfuerzo de guerra por la independencia".

Las dos regiones de habla inglesa han sido escenario de un conflicto desde finales de 2016 entre los separatistas, que se hacen llamar los "Amba Boys" o "Amba Fighters", y el ejército y la policía, siendo ambos bandos acusado regularmente por ONG internacionales y la ONU de crímenes contra civiles.

El grupo armado exige la independencia de las regiones del Noroeste y del Suroeste, a las que denominan "Ambazonia", pobladas principalmente por la minoría anglófona de este país centroafricano predominantemente francófono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.