• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos pide a gobiernos e instituciones deportivas que refuercen las medidas para evitar este tipo de comportamientos en las gradas

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos pide a gobiernos e instituciones deportivas que refuercen las medidas para evitar este tipo de comportamientos en las gradas | Foto: Cadena SER

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


La ONU pone el caso de los insultos a Vinicius como ejemplo de la presencia del racismo en el deporte.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó los insultos recibidos por el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, y pide a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha "estrategias para evitar el racismo en el deporte".

LEA TAMBIÉN:

Brasil descarta iniciar procesos judiciales por caso Vinicius

En rueda de prensa, el alto comisionado austriaco sostuvo: "Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo".

"Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", precisó.

El caso de los insultos contra Vinicius Jr, atrajó la atención mundial y el rechazo internacional ante ese tipo de conductas exhibidas en un campo de fútbol.

Hace 24 horas, un centenar de personas se manifestó frente al Consulado de España en Sao Paulo en muestra de apoyo al futbolista brasileño Vinícius Júnior por los insultos racistas que ha sufrido.

Los activistas gritaron consignas contra el racismo y pidieron "reparaciones" por parte de La Liga, de sus patrocinadores y del Estado español para compensar a todos los negros.

"Si te metes con Vini Júnior te metes con todos", gritaron los manifestantes, en su mayoría integrantes de movimientos sociales que defienden los derechos de los afrodescendientes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.