• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno camerunés envió unidades adicionales de las fuerzas de seguridad a la zona para liberar a los secuestrados.

El Gobierno camerunés envió unidades adicionales de las fuerzas de seguridad a la zona para liberar a los secuestrados. | Foto: @channelafrica1

Publicado 27 mayo 2023



Blogs


Entre el grupo de personas raptadas se encuentran tres maestros y tres altos funcionarios estatales cameruneses.

Las autoridades del departamento camerunés de Momo informaron el viernes del secuestro de al menos seis personas, entre los que se encuentran altos funcionarios del país, por parte de supuestos separatistas.

LEA TAMBIÉN:

Grupo rebelde secuestra a 30 mujeres en el oeste de Camerún

Según fuentes gubernamentales, entre el grupo de personas raptadas se encuentran tres maestros y tres altos funcionarios estatales cameruneses.

También anunciaron que enviaron a unidades adicionales de las fuerzas de seguridad a la zona para liberar a los secuestrados.

A partir de las protestas de 2016 en las regiones Noroeste y Suroeste que decidieron unirse al Camerún francés, por su supuesta marginación por parte del Gobierno central, derivó en una dura represión a raíz de la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.

Desde entonces, grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas se ha incrementado. A causa de la represión por parte del Gobierno, organizaciones de Derechos Humanos, han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.