• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno acordó defender las tarifas que demandan los camioneros ante la Junta de Supervisión Fiscal.

El Gobierno acordó defender las tarifas que demandan los camioneros ante la Junta de Supervisión Fiscal. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 23 julio 2021



Blogs


Los camioneros lograron materializar sus reclamos tras dos días de paro que pusieron en vilo a sectores económicos.

Los camioneros de Puerto Rico, que fueron al paro para exigir la aplicación de un ajuste del sistema de tarifas de acarreo de productos, llegaron este viernes a un acuerdo con el Gobierno de la isla y terminaron la protesta.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres protagonizan marcha contra privatización en Puerto Rico

Así lo dio a conocer el gobernador Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien anunció que comenzarían de manera inmediata un proceso para logar un reglamento que refleje las necesidades de todos los sectores y salvaguarde “el bienestar de nuestro pueblo”, apuntó.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, Pierluisi agregó que “nos hemos concentrado en darle certeza a PR (Puerto Rico) atendiendo esta situación con celeridad y prudencia”.

El Gobierno se mantuvo preocupado durante los dos días de paro, pues 200 estaciones de gasolina quedaron sin combustible y se hizo evidente que otros sectores también podrían quedar desabastecidos.

Pese a que la Asociación de Detallistas de Gasolina solicitó la activación de la Guardia Nacional para el suministro del combustible, la secretaria de prensa de la Gobernación de Puerto Rico, Sheila Agleró, informó a medios locales que esa medida no estaba contemplada por el Ejecutivo.

Con el acuerdo, el Frente Amplio de Camioneros logró materializar su reclamo de sentarse a la mesa para negociar el incremento de tarifas y de ese modo poner fin a la paralización, que en su segunda jornada dejó preocupados a sectores económicos que, incluso, se resistían a hacer justicia a los transportistas.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, dijo al terminar la reunión que “hubo muchos años de crisis y no queremos una más, así que hemos acordado con el Negociado de Transporte comenzar mañana mismo”. Además, explicó que la nueva tarifa se aplicaría de forma inmediata.

De acuerdo con el abogado Rolando Emmanuelli, representante de los trabajadores en el encuentro de este jueves en la sede de la Gobernación, La Fortaleza, la situación comenzaría a normalizarse este viernes.

Asimismo, señaló que el Gobierno se comprometió a defender las tarifas si la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), impuesta por EE.UU., demanda anularlas, como pretendía, así como se empezaría un proceso administrativo para atender la resistencia mostrada ante un asunto donde no tiene injerencia.

Los transportistas comenzaron su protesta el miércoles 21 de julio con el objetivo de exigirle a la JSF el cumplimiento del aumento tarifario del 35 por ciento aprobado a finales de 2020 por el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.