• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 15.000 integrantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) manifestaron su respaldo al expresidente  Luiz Inácio Lula da Silva.

Más de 15.000 integrantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) manifestaron su respaldo al expresidente  Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 25 julio 2018



Blogs


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha recibido más de 15.000 cartas de apoyo desde su encarcelación. 

El Movimiento de los Sin Tierra (MST) marchó este miércoles en la región de Aracajú, estado de Sergipe, Brasil, para manifestar su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco del día del Día Nacional del Trabajador Rural.

Al menos 15.000 integrantes del MST exigieron la liberación del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien lleva más de 110 días detenido en la prisión de Curitiba.

Los trabajadores viajaron desde distintos municipios y ciudades del noreste del país para reiterar su respaldo a la candidatura de Lula,  al tiempo que catalogaron el arresto como una medida de prisión política contra el candidato del PT.

>> Detienen en Brasil a sospechosos del asesinato de Marielle Franco

 

Durante la movilización los lideres campesinos denunciaron la paralización de la reforma agraria y la falta de respuestas del Gobierno de facto del presidente Michelle Temer

Asimismo,  recordaron las consecuencias del golpe de Estado que llevó al poder a Temer, lo que ha impactado de forma negativa a los trabajadores agricultores de todo Brasil. 

Desde el pasado 7 de abril el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra detenido en una prisión de Brasil bajo supuestas acusaciones de lavado de dinero. 

Desde su encarcelamiento gran parte del pueblo ha exigido su liberación para que pueda continuar con su candidatura como presidente, en las elecciones de octubre de 2018, en las que lidera más del 41 por ciento de intención al voto. 

>> Lula llama a luchar por la dignidad de los trabajadores rurales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.