• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pronósticos meteorológicos para los próximos días prevén una ligera alza en las temperaturas.

Los pronósticos meteorológicos para los próximos días prevén una ligera alza en las temperaturas. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


La situación climatológica hizo que las autoridades canadienses  emitiera alertas de clima extremo en al menos seis provincias del país.

Una masa de aire frío proveniente del Ártico que cubre gran parte de Canadá implantó récord de bajas temperaturas sin precedentes en la región, dejando a miles de personas sin electricidad, informó el sábado la agencia Environment Canada.

LEA TAMBIÉN:

Continúan nevadas por tormenta invernal en Canadá

Según algunos reportes, las temperaturas oscilaron entre los - 40 grados a –50 grados Celsius en algunas áreas, con valores de sensación térmica mucho más bajos. Por ejemplo, en Moncton se marcaron -28.1 C, rompiendo el récord de 1917 de -27.8 C.  

Asimismo, comunidades como Grand Manan, Miscou Island, Saint John y St. Stephen, así como cinco asentamientos de Nueva Escocia registraron una caída récord de temperatura.

La situación climatológica hizo que las autoridades meteorológicas y de emergencias emitiera alertas de clima extremo en seis provincias que van desde Ontario hasta Terranova y Labrador, así como algunas comunidades en Nunavut y los Territorios del Noroeste.

Las temperaturas bajo cero y los fuertes vientos helados igualmente provocaron cortes de energía generalizados en Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, aunque las autoridades trabajan para restablecer poco a poco el servicio, indicaron fuentes locales.

Los pronósticos meteorológicos para los próximos días prevén una ligera alza en las temperaturas para el domingo, apuntaron medios cercanos a la agencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.