• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.300 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y cerca de 3.000 voluntarios de bomberos se encuentran combatiendo los incendios en Chile.

Más de 2.300 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y cerca de 3.000 voluntarios de bomberos se encuentran combatiendo los incendios en Chile. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


Las autoridades chilenas informaron de que 11 de las víctimas, murieron en la localidad de Santa Juana, en la región de Biobío.

El Gobierno chileno elevó el sábado a 23 la cifra de muertos por los incendios forestales que afectan principalmente a las regiones del Biobío, La Araucanía y Ñuble.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 22 fallecidos como consecuencia de incendios en Chile

"Queremos lamentar el fallecimiento de 23 personas", dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que además hay 979 personas heridas.

El funcionario chileno indicó que de los 232 incendios activos en el país, 83 están en combate. De esa cifra, 76 comenzaron el viernes, 16 el sábado. 

Las autoridades informaron de que 11 de las víctimas, murieron en la localidad de Santa Juana, en Biobío, situada a unos 500 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Además Monsalve destacó que se está avanzando en la entrega de apoyo para combatir los incendios por parte de Colombia, España, Argentina y Venezuela.

El subsecretario del Interior afirmó que más de 2.300 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y cerca de 3.000 voluntarios de bomberos se encuentran combatiendo los incendios que afectan las regiones del Biobío, La Araucanía y Ñuble.

Por su parte, la ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, advirtió que Chile se está volviendo más vulnerable a los incendios forestales debido a los efectos del cambio climático.

Ante la grave situación que atraviesa Chile por los incendios, el  presidente Gabriel Boric declaró el viernes el estado de catástrofe en las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, que son las más afectadas por el fuego.

La declaración de catástrofe permite disponer recursos adicionales para controlar la emergencia, restringir el libre tránsito de las personas y utilizar a las fuerzas militares para contener el desastre.

Los incendios en Chile se producen en medio de una ola de calor extremo, lo que hace recordar a las autoridades un desastre como el que se vivió a inicios de 2017 cuando un gigantesco incendio forestal dejó al menos 11 muertos, destruyó más de 1.500 casas y arrasó 467.000 hectáreas de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.