• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema capitalista solo ofrece soluciones cosméticas y paliativas ante los problemas del mundo, dijo Arreaza.

El sistema capitalista solo ofrece soluciones cosméticas y paliativas ante los problemas del mundo, dijo Arreaza. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 22 abril 2021



Blogs


El Ministro de Exteriores de Venezuela participa en el Foro “Reencuentro con la Pachamama”, realizado en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que el sistema capitalista pervirtió la relación entre el hombre y la Madre Tierra, y manifestó que la humanidad habrá de superarlo si desea obtener justicia climática y medioambiental.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia celebra Día Mundial de la Madre Tierra

Arreaza participa en el Foro “Reencuentro con la Pachamama”, articulado en el marco de las actividades que realiza el Estado Plurinacional de Bolivia para celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra, las cuales encabeza el presidente boliviano, Luis Arce.

El Ministro de Relaciones Exteriores venezolano aseveró que el sistema capitalista no garantiza el cumplimiento de los objetivos que el mundo tiene ante sí, pues solo aplica soluciones cosméticas y paliativas ante estos problemas, dijo.

A su juicio, los pueblos han de dar por agotado el sistema capitalista y emprender la construcción de otro sistema, con relaciones profundamente distintas con la Madre Tierra, en el que manden las mayorías, no las corporaciones, acotó.

Celebró la celebración, por iniciativa de Estados Unidos, de la cumbre virtual sobre el cambio climático que inició este jueves en Washington, pero manifestó que es insuficiente.

Se preguntó si en ese espacio, al que concurren las naciones responsables de haber contaminado al planeta, se plantearán medidas reales y profundas para revertir ese dañino proceso.

Instó a enviar al mundo una señal distinta a la que están dando en Washington, pues no se puede seguir maquillando el sistema capitalista, enfatizó.

Reclamó que las naciones del Sur, y en especial los pueblos hechos Gobiernos, como ocurre en Bolivia, Venezuela y Cuba, lleven el liderazgo del Acuerdo de París y de los esfuerzos por detener la destrucción medioambiental.

Ante los cruciales desafíos que encara el mundo en este ámbito, Arreaza recordó que no disponemos de 200 años para revertir el sistema capitalista y construir otra alternativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.