• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia tiene previsto establecer nuevos lazos comerciales ante los bloqueos de Occidente.

Rusia tiene previsto establecer nuevos lazos comerciales ante los bloqueos de Occidente. | Foto: MFA

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


Se prevé que el canciller Serguéi Lavrov y su homólogo Wang Yi se reúnan antes de asistir a Foro Internacional de la Franja y la Ruta. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov arribó el lunes a Beijing para reunirse con su homólogo chino Wang Yi y participar en el Foro Internacional de la Franja y la Ruta. 

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Brasil y Rusia se reúnen tras ataque israelí a Gaza

Se prevé que Lavrov y su homólogo Wang Yi se reúnan antes de asistir al mencionado Foro para tratar temas de cooperación bilateral entre Rusia y China. 

Foro Internacional de la Franja y la Ruta

Es preciso destacar que China celebrará los días martes y miércoles el décimo aniversario de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta. 

En este proyecto geopolítico, el gigante asiático busca unir nuevas rutas globales de intercambios comerciales y acuerdos de relaciones bilaterales entre 130 países. 

Este marco de rutas comerciales le es conveniente a Rusia, país que sufre un bloqueo por parte de occidente tras la operación militar en Ucrania. 

China se ha negado a condenar la operación militar para posicionarse como actor neutral, al tiempo que brinda a Moscú apoyo diplomático y financiero ante el bloqueo de occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.