• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano tiene la intención de fortalecer vínculos bilaterales que permitan a ambos países enfrentar el unilateralismo.

El diplomático venezolano tiene la intención de fortalecer vínculos bilaterales que permitan a ambos países enfrentar el unilateralismo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


El diplomático venezolano explicó que la agenda con Bolivia es extensa y de gran importancia para el desarrollo de ambas naciones.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, viajó este miércoles a Bolivia en calidad de visita oficial con el objetivo reafirmar las intenciones bilaterales por la cooperación y solidaridad.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal suspende juicio contra expresidenta de facto boliviana

En un encuentro con la prensa local, el diplomático venezolano explicó que la agenda es extensa y de gran importancia para el desarrollo de ambas naciones.

“Todos los asuntos son centrales en nuestra agenda. La agenda es estratégica y abarca desde energía hasta los asuntos del rescate y cuido de la Pachamama, de la Tierra, del planeta”, declaró.

Anunció que entre los temas a debatir con los representantes bolivianos está "imposición de medidas coercitivas unilaterales que ha pretendido hacer daño y producir dolor al pueblo de Venezuela".

A propósito, señaló que en la mesa de diálogo se reafirmarán el compromiso con el multilateralismo, la oposición al injerencismo y el unilateralismo, que derivan en “tristeza, dolor y guerra”.

El diplomático aprovechó la oportunidad para transmitir el saludo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los bolivianos.

A su vez, reconoció el empeño, la dedicación y el compromiso que mantiene el presidente boliviano Luis Arce para contribuir a “la dignificación de la vida de los bolivianos".

La comisión oficial arribó al aeropuerto internacional de El Alto y fueron recibidos por el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani.

"Venir a Bolivia es acercarse a la profundidad de nuestra propia realidad, de nuestra propia patria", comunicó Plasencia.

Los Gobiernos de Venezuela y Bolivia retomaron sus relaciones diplomáticas en noviembre de 2020, luego de un periodo de paralización debido al reconocimiento del líder opositor Juan Guaidó, por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.