• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia venezolana participa en la cumbre de dos días del Mnoal, celebrada en Serbia.

El jefe de la diplomacia venezolana participa en la cumbre de dos días del Mnoal, celebrada en Serbia. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 11 octubre 2021



Blogs


Plasencia tachó como “ilegales” y “letales” las medidas coercitivas que Estados Unidos ha impuesto unilateralmente a su país.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó el imperialismo y el colonialismo al participar este lunes en la sesión inaugural de la cumbre ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolla en Belgrado, capital de Serbia.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre por el 60 aniversario del Mnoal comienza en Serbia

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que Venezuela siempre ha abrazado la política de no alineamiento e históricamente ha rechazado la lógica del imperialismo y el colonialismo.

A 60 años de la creación de Mnoal, el jefe de la diplomacia del país suramericano destacó que en el campo de la descolonización “aún queda mucho por hacer”, según publicó la Cancillería venezolana en su cuenta de la red social de Twitter.

Plasencia destacó que el Mnoal, desde su creación en 1961, “ha estado llamado a servir de contrapeso frente a intereses hegemónicos, colonialistas e imperialistas”.

Al abordar el tema de las medidas coercitivas que Estados Unidos (EE.UU.) ha impuesto unilateralmente a su país, las tachó como “ilegales” y “letales”.

“En medio de la actual pandemia, exacerban las dificultades y socavan los esfuerzos nacionales para atender esta emergencia multidimensional”, manifestó.

Resaltó que en los últimos meses “hemos venido enfrentando los embates de una pandemia que no distingue entre grandes y pequeños, ricos y pobres, y que, además de profundizar las brechas entre Norte y Sur, ha desencadenado una crisis sin precedentes que afecta todos los ámbitos de nuestra vida".

“Pertenecemos a una era de cambios vertiginosos, de amenazas emergentes y de desafíos complejos que aumentan la inestabilidad y la incertidumbre”, consideró el canciller venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.