• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio de musicología fue creado en 1979 por la dirección de música de la institución con sede en La Habana.

El premio de musicología fue creado en 1979 por la dirección de música de la institución con sede en La Habana. | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


El certamen apuesta por textos inéditos que planteen la “historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical.

Casa de las Américas de Cuba convocó este jueves a la edición número 18 del Premio de Musicología, que se realizará en un formato virtual y estará dirigido a investigadores de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Edición 31 del Festival Internacional de Poesía de Medellín tendrá a casi 200 invitados

El evento está previsto para celebrarse en marzo de 2022 y, según el comunicado publicado, los aspirantes pueden presentar “libros proyectados hacia una comprensión más integral de la música y la cultura en la región, desde diversos conceptos y procedimientos de las ciencias sociales contemporáneas”.

Según el texto, el certamen apuesta por textos inéditos que planteen la “historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical; ritmos tradicionales y folclóricos; teoría y práctica de la enseñanza de la música y marcos teóricos globales de la musicología”.

También se reconocerán las obras que sobre problemas relacionados con la estética, sociología y antropología de la música. En esta categoría se publicará la obra premiada por el sello editorial de Casa de las Américas.

Las obras participantes tendrán como límite un máximo de 500 páginas, mientras que los autores deberán remitir sus trabajos mediante la plataforma: http://premiocasa.cu, disponible desde el próximo 1 de septiembre hasta el cierre del plazo, el 11 de febrero de 2022.

A principios de marzo se anunciará el jurado oficial y el 11 de ese mes sus integrantes dictaminarán y premiarán los libros galardonados.

El premio de musicología de Casa de las Américas fue creado en 1979 por la dirección de música de la institución con sede en La Habana (capital); evento que ha contribuido a la investigación científica de la musicología latinoamericana y caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.