• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2017 se registraron unos 52 casos de feminicidio en Paraguay.

En 2017 se registraron unos 52 casos de feminicidio en Paraguay. | Foto: Sol de México

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


La policía nacional de Paraguay reportó que en lo que va de 2018 se han registrado unos 282 casos de violencia sexual y psicológica contra las mujeres de la nación. 

La Policía Nacional de Paraguay informó este sábado que se han registrado unos 282 casos de violencia contra mujeres en su nación en lo que va de 2018.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, reportó que durante el 2017 se registraron 52 casos de feminicidio, lo que demuestra un incremento debido a que en 2016 dio un saldo de 39 mujeres asesinadas.

Asimismo, señaló que las personas solo denunciaban los hechos violentos cuando la policía intervenía, y no desde el momento en que se venían realizando.

>> Ecuador se compromete a eliminar la violencia de género en 2018

Ante esa situación, la comisaria instó a las mujeres a perder el miedo y denunciar los hechos de violencia de género, sexual y psicológica, tal como lo establece el Código Penal de la nación. 

Las declaraciones de surgieron en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, por lo que la funcionaria recordó que desde el 2000 el país suramericano posee una ley que permite denunciar cualquier conocimiento de hecho punible.   

>> Aumenta trata de niñas y feminicidios en México durante 2017

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.