• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las últimas dos sesiones de este juicio contra los independentistas catalanes dieron inicio a las 09H30 (hora local).

Las últimas dos sesiones de este juicio contra los independentistas catalanes dieron inicio a las 09H30 (hora local). | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2019



Blogs


El proceso judicial contra los denominados independentistas catalanes se ha extendido por 4 meses y podría llegar a su veredicto definitivo esta semana.

El juicio a los líderes del proceso independentista catalán, inició este martes su etapa final con la defensa de los 12 acusados, quienes han sido inculpados por rebelión, desobediencia y malversación de fondos del Estado por parte de la justicia de España

LEA TAMBIÉN: 

PSOE y Unidas Podemos acuerdan "Gobierno de cooperación" en España

En este sentido, el Tribunal Supremo de España será el ente judicial encargado de recibir las declaraciones para emitir la sentencia final entre el 12 y 13 de junio de este año.

El abogado defensor del exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras y del exconsejero de Exteriores, Raúl Romeva, Andreu Van den Eynde, afirmó que su principal objetivo es tumbar la tesis de la Fiscalía de España, quien alega que las acciones independentistas de sus defendidos fueron ejecutadas a través de la violencia. "Las acusaciones intentan sopesar las acusaciones de rebelión", dijo Van der Eynde.

El abogado defensor también acusó a la Fiscalía de vulneración de derechos, sesgo y exageración contra Junqueras y Romeva, respectivamente.

"Lo que se persigue es una ideología y por eso se criminaliza expresarla internacionalmente, hacer resoluciones políticas y demostrarla en votaciones", declaró.

De acuerdo con las declaraciones de la defensa del caso, los acusados gozarán de una hora cada uno para presentar sus alegatos ante el tribunal español, y tratar de demostrar así su inocencia, lograr la liberación plena y absolución de los cargos. 

El proceso independentista que se libró en Cataluña en 2017, mediante la celebración de un referendo y la declaración de independencia de este territorio, devengó en la solicitud de presidio de 7 a 25 años de cárcel para los 12 líderes políticos responsables de tales hechos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.