• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida también se extenderá a comunidades donde el virus ha tenido menor incidencia, pero que están “rodeadas por otras con un alto nivel de transmisión”.

La medida también se extenderá a comunidades donde el virus ha tenido menor incidencia, pero que están “rodeadas por otras con un alto nivel de transmisión”. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2021



Blogs


El presidente enfatizó que con la medida se pretende contener la ola de contagios de la Covid-19.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, anunció este miércoles que su Gobierno solicitará al Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJC) un aval para decretar el toque de queda en los municipios con población mayor de 5.000 habitantes que han sido más afectados por la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Independentistas catalanes se encuentran en Waterloo, Bélgica

Al terminar una sesión extraordinaria de la comisión gubernamental responsable de la Covid-19 en Cataluña, Aragonès declaró que se trataba de una decisión "difícil pero del todo imprescindible". La medida sería a partir de la 01H00 hasta las 06H00 (hora local) del 16 de julio.

De aprobarse por la TSJC, el toque de queda nocturno entraría en vigor a partir del próximo fin de semana en 158 municipios donde los contagios por Covid-19 igualan o superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

La medida también se extenderá a comunidades donde el virus ha tenido menor incidencia, pero que están “rodeadas por otras con un alto nivel de transmisión”.

En un principio se plantea implementar la normativa por siete días prorrogables, y su aplicación será complementaria a las demás disposiciones que han sido anunciadas en días recientes por las autoridades catalanas para evitar actividades sociales.

El TSJC de Cataluña avaló este miércoles las medidas solicitadas por el Gobierno de Aragonès como la de limitar las reuniones a diez personas, prohibir el consumo de alimentos y bebidas en vía pública y la finalización de actividades sociales a las 00H30 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.