• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sputnik V, con 97,6% de efectividad, será producida por el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Sputnik V, con 97,6% de efectividad, será producida por el mayor fabricante de vacunas del mundo. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2021



Blogs


El mayor fabricante de vacunas del mundo producirá 300.000.000 de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V.

El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, informó que se llegó a un acuerdo de colaboración con el Instituto de Suero de la India (SII) para producir al menos 300.000.000 de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

LEER TAMBIÉN:

¿Cómo ha contribuido Rusia a combatir la Covid-19 en el mundo?

El director general de SII, Adar Poonawalla, expresó que se proyecta fabricar millones de dosis en los próximos meses,  considerando fundamental que la vacuna Sputnik V sea accesible para India y el mundo.

Por su parte Kirill Dmitriev agregó: “Esta asociación estratégica es un paso importante para aumentar sustancialmente nuestra capacidad de fabricación y demuestra un ejemplo de combinación de esfuerzos y experiencia para salvar vidas en la India y en todo el mundo.”

“Actualmente, el proceso de transferencia tecnológica está en marcha; esperamos el lanzamiento de los primeros lotes de la vacuna en los próximos meses", precisó el director ruso.

El mayor fabricante de vacunas del mundo, comenzará la producción de Sputnik V en sus instalaciones en septiembre. Se espera que la compañía lance el primer lote de la vacuna rusa en ese mismo mes.

SII es una de las empresas líderes de la India en la lucha contra el coronavirus, que actualmente desarrolla su propia vacuna, produce las vacunas Covishield (desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford), Covovax (desarrollado por Novavax), y además realiza investigaciones sobre el fármaco Codagenix en el Reino Unido.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, en estudio publicado este lunes en la revista científica Vaccines, muestra que la vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus. 

Registrada en 67 países, Sputnik V ha llegado a más de 3.500.000.000 de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.