• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, Italia ha confirmado 79 muertos y 2.502 afectados por la epidemia.

Hasta la fecha, Italia ha confirmado 79 muertos y 2.502 afectados por la epidemia. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El Primer Ministro, Giuseppe Conte, adoptó un decreto que reconoce y extiende algunas de las medidas ya adoptadas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica de Covid-19.

El Gobierno italiano dispuso, como medida para frenar la propagación del coronavirus, el cierre a partir de este jueves y hasta mediados de marzo de las escuelas y universidades en todo el país.

LEA TAMBIÉN

Italia define medidas contra impacto del coronavirus

Como alternativa, el ministerio de educación de la nación europea con más casos confirmados de Covid-19 habilitó la posibilidad del aprendizaje a distancia durante el período de cierre.

“Las instituciones educativas pueden tomar esta decisión de forma independiente y sin ninguna obligación”, manifestó el organismo en la página web dedicada a la educación a distancia.

La ministra de educación, Lucia Azzolina, explicó que esta es “una participación que atestigua, una vez más, la capacidad de reacción de la escuela italiana. Nuestra comunidad escolar está viva y cohesionada y lo muestra una vez más durante esta emergencia”.

De acuerdo con informaciones de la agencia italiana ANSA, “los italianos tendrán que cambiar su estilo de vida durante al menos 30 días”.

La decisión del Gobierno italiano del cierre de instituciones educativas se basó en la opinión de la comisión científica que ya había recomendado previamente que los eventos deportivos en todo el país se cierren por un mes.

Sobre este tema, el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, ha anunciado la posibilidad de ordenar que los partidos de fútbol de la Serie A se jueguen a puerta cerrada a fin de contener el brote.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.