• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
César Villanueva cuenta con el apoyo del partido Alianza para el Progreso.

César Villanueva cuenta con el apoyo del partido Alianza para el Progreso. | Foto: PCM

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


César Villanueva fue elegido nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú luego de impulsar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y expresidente regional de San Martí, César Villanueva, fue elegido este jueves para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM) en el Gobierno de Martín Vizcarra.

Villanueva, que ya estuvo en el cargo durante el Gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014, renunció en esa oportunidad, por diferencias con el entonces ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, por el tema del sueldo mínimo.

>> Perú: Investigan a legisladores involucrados en compra de votos

El nuevo presidente del Consejo de Ministros es muy cercano al actual mandatario, pues ambos fueron presidentes regionales durante el mismo periodo.

Villanueva también fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú-Canadá y coordinador general de Cedisa.

Además, destaca como uno de los principales impulsores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y de los primeros en pronunciarse en el Pleno del Congreso tras la renuncia.

>> Vizcarra ratifica Cumbre de las Américas en Perú en abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.